Celebran 150 aniversario del bautismo de Rubén Darío en León

Nicaragua lista para el 155 aniversario del natalicio de Rubén Darío
Foto:Nicaragua lista para el 155 aniversario del natalicio de Rubén Darío/TN8

La Diócesis de León, la Alcaldía Municipal de León  y la UNANLeón celebraron en la basílica catedral de la ciudad colonial el 150 aniversario del bautismo del Principe de las letras castellanas  Rubén Darío.

El evento dio inicio con la entrada de las Banderas Azul y Blanco y de la Iglesia católica más el acompañamiento musical por parte de la banda de la Policía Nacional.

El recital de Poesía Cristiana Rubendariana contó con diferentes personalidades cómo: el nuncio apostólico de Nicaragua Fortunatus Nwachukwu, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Monseñor César Bosco Vivas Robelo, la presidenta de la CSJ Alba Luz Ramos, entre otros.

 

El Alcalde Róger Gurdián Vigil, la Vicerrectora de la UNAN Flor de Maria Valle y el jefe de la Policía de León Luis Fernando Barrantes colocaron una ofrenda floral en la tumba del poeta universal ubicada en la Catedral de la Asunción.

La actividad concluyó con la visita al baptisterio, lugar donde fuu bautizado Darío, además la población leonesa disfrutó de los juegos artificiales.

http://www.tn8.tv/managua/413947-nicaragua-rinde-homenaje-comandante-hugo-chavez-frias/

"El 03 de marzo de 1867 en el baptisterio de esta catedral patrimonio histórico de la humanidad Rubén Darío recibiera acá en León el bautismo de parte del Presbítero José María Ocon, hoy 150 años después, el gobierno de reconciliación y unidad nacional que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y en especial la Diócesis de León y Chinandega estamos conmemorando este acontecimiento que tiene mucho significado para nosotros los Cristianos, los Católicos  porque Rubén Darío con ese recibimiento de las aguas bautismales, ese sacramento del bautismo entró a la vida del señor y espiritualmente para nosotros los nicaragüenses” indicó el alcalde leonés.

http://www.tn8.tv/managua/413947-nicaragua-rinde-homenaje-comandante-hugo-chavez-frias/

“Es importante profesar una fe y desarrollar a lo largo de toda nuestra vida esta gran decisión que tomaron nuestros Padres y que a lo largo de nuestras vidas se ha venido desarrollando, estamos aquí, 150 años después conmemorando a lo grande todo este acontecimiento histórico que para nosotros estar conmemorando a Darío, su importancia, sus obras, contenido de toda su vida y lo que él pregonó nos permite a nosotros los nicaragüenses ir construyendo cada vez una sociedad más próspera, más justa, cristiana, socialista y solidaria como la soñaba Rubén" finalizó el alcalde leonés Róger Gurdián Vigil.

http://www.tn8.tv/managua/413947-nicaragua-rinde-homenaje-comandante-hugo-chavez-frias/