Desarrollan Jornada de limpieza la costa de la laguna de Apoyo

En la continuidad del cuido del medio ambiente se vienen desarrollando importantes acciones, con el objetivo de que en este periodo de verano la población que visita el sector del bosquete en el municipio del Diria, encuentre este destino turístico muy bonito y limpio.

desarrollan, jornada, limpieza, laguna, apoyo, nicaragua, nandaime, noticias,

En este sitio catalogado uno de los mejores destinos turísticos en sector del Diría, se desarrolló la jornada de limpieza “Por amor a Nicaragua” en las costas de esta paradisiaco lugar, en la cual participaron personal del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA)  el gobierno municipal, estudiantes del instituto Diriangen, policía Nacional, brigadas municipales, Ministerio de Salud (MINSA) y la población en general se unieron a esta labor tan importante de limpieza en el lanzamiento del plan verano.

La alcaldesa del municipio de Diria, Catalina Maltes expreso que esto lo vienen realizando constantemente y hace un llamado a la población en general que se una a esta este esfuerzo que viene realizando la comuna para que  los visitantes depositen  la basura en los diferentes recipientes han venido ubicando los trabajadores de  la alcaldía municipal.

desarrollan, jornada, limpieza, laguna, apoyo, nicaragua, nandaime, noticias,

Así mismo dijo que como gabinete central y local han venido trabajando para que los destinos turísticos este limpios para que los veránenles lleguen a estos destinos turísticos  y puedan sentirse que están en lugares sanos y que mejor que los encuentres  muy limpios sin basuras. Estamos capacitando a malas personas que  tienen pequeños negocios de comida así como los restaurantes y comedores populares para que ellos puedan convertirse en proveedores de servicios con responsabilidad.

Así mismo invito al pueblo de Diria  ya que todos los viernes estarán realizando jornadas de limpieza en la costa de la laguna para mantenerla muy limpia en el trayecto del año finalizo Maltes.