Inauguran proyecto de energía eléctrica

La empresa Enatrel y la Alcaldía Municipal dieron por inaugurado el proyecto de electrificación ejecutado en el asentamiento 19 de Julio, ubicado aun kilometro al suroeste del municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, donde se atendieron 282 habitantes de 54 viviendas donde se les instalo el servicio de energía eléctrica.

En este asentamiento se realizó el acto donde participaron las autoridades locales, líderes de barrio, autoridades de Enatrel, así como autoridades de Unión Fenosa.

Donde las palabras centrales las llevo el Mario Esquivel representante de la empresa Enatrel quien aseguro que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), construyó 1.03 kilómetros de red de distribución, generándose 10 empleos temporales e invirtiéndose más de C$940 mil córdobas, provenientes del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER)

La población protagonistas de este derecho se sienten supe contentos por este logro después de varias gestiones ante las autoridades locales y de esta empresa.

Pedro Villareal dio gracias a Dios y al gobierno municipal por la gestión del proyecto que no duro mucho tiempo y ya hoy es una realidad en este lugar.

Petrona Gonzáles dijo que es un orgullo haber obtenido este beneficio ya que antes vivían en lo oscuro y hoy ya podrán usar todos sus electrodomésticos y daban las gracias a Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo.

María Lourdes Olivares, dijo que le parecía bien ya que el gobierno de Nicaragua esta restituyendo derechos ya que se hizo en tiempo récord y agradecía de manera especial al gobierno central por esta gestión y se sentían felices por tener este proyecto ya hecho realidad.

Keyla Mara Marcia Ruiz dijo sentirse emocionada ya que hoy ya podrá ver las noticias en especial Crónica tn8, así como la programación especial, así como echara anda andar cualquier negocio en el lugar.

Al final del acto que estuvo muy animado por el grupo de folclor nandaimeño estos dieron por inaugurado este proyecto con el encendido simbólico un bombillo en una casa vecina de donde estaba la inauguración y los propietarios de la misma fueron los protagonistas de dar por inaugurado este hermoso proyecto.