Fuertes rachas de viento dejan una vivienda sin techo en Nandaime

Los fuertes vientos que han estado azotando estos días al municipio de Nandaime ya dejaron sus primeros resultados en una comunidad ubicada a tres kilómetros al occidente de la ciudad, estamos hablando de la comunidad Monte Grande Occidental.

La casa de la señora Rosa Alba Gómez quedó totalmente descubierta ya que un pequeño tornado se le llevó todo el techo de su vivienda enviándolo a unos 30 metros de distancia.

Fue tan fuerte el ventarrón que desprendió los perlines y el zinc totalmente y hasta una de las paredes del baño quedó con aberturas debido al desprendimiento del techo.

Doña Rosa Alba en ese momento se encontraba haciendo el desayuno para su familia cuando de repente solo escuchó un sonido fuerte y solo vio salir en el aire la estructura metálica con todo y el zinc dejándolos a la intemperie.

Doña Rosa da gracias a Dios porque no pasó nada que lamentar pues el techo fue a caer a unos 30 metros de distancia.

vientos, danos, techo, casa, vivienda, nandaime, granada, giovanny sevilla tn8,

En esta casa habitan unas cinco personas, entre ellas cuatro adultos y una niña, quienes no salían del asombro de haber quedado sin nada que los cubra en estos días.

Esta familia lo que pidió al Gobierno municipal es que les eche una manito para poder volver a tener un techo digno. El mismo tenía unos seis meses de haber sido instalado pero hoy la naturaleza les jugó una mala pasada.

Una vecina de nombre, Norma Isabel Mercado, dijo que era necesario ayudar a esta familia de escasos recursos para que vuelvan a tener su casita entechada.

La repuesta no se hizo esperar. Una comisión encabezada por el secretario político de Nandaime y miembros de la Alcaldía municipal llegaron al lugar para conocer cómo este fenómeno había dejado sin techo a esta familia y así dar una repuesta.

Francisco Vanegas, secretario político del poder ciudadano en Nandaime, dijo que ellos se comprometieron a que esta tarde enviarían a un albañil para que modificara las esperas y el lunes se comenzara a entechar de nuevo la casa.