Viacrucis concurridos en Chinandega

Las diferentes parroquias de Chinandega, iniciaron las procesiones de la Cuaresma. Cada viacrucis recorrió 25 cuadras, donde un centenar de personas acompañan el acto de piedad que inicio con éste tiempo fuerte de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.  

catolicos, chinandega, viacrucis, concurridos, celebran, fe, noticias, nicaragua,

 En este primer acto de fe este viernes hubo rogativas por sobrevivientes de cáncer, desempleados, por sus necesidades personales, por las ánimas del purgatorio. Los filarmónicos presentaron las mejores piezas de honras fúnebres, además los hogares católicos colocaron 14 altares por las calles donde pasó la imagen de Jesús Crucificado.  La parroquia San Agustín a cargo del sacerdote Juan Reinaldo Sánchez, presidió la procesión dijo que la iglesia,  invirtió en túnica y mantos bellamente adornados, así como en música de viento.    

catolicos, chinandega, viacrucis, concurridos, celebran, fe, noticias, nicaragua,

Como es costumbre en el departamento de Chinandega los feligreses cargan en hombro la imagen que hace 14 estaciones a lo largo de su trayecto mientras se reza en cada estación. Los Viacrusis más representativos son los que salen de la parroquia de Santa Ana, El Calvario, Guadalupe, y El Redentor.                                        

En esta temporada las actividades religiosas, son una oportunidad para que los vendedores ambulantes lleven algo de ingreso a sus hogares. 

En esta Semana Santa la iglesia católica, espera más concurrencia de feligreses, a cada una de las procesiones que representan la pasión, muerte y resurrección de Cristo para promover más la fe, el amor y la unión de la familia nicaragüense.

En contexto: 

Rivas: Miles acompañan la bajada de la imagen de Jesús del Rescate

Miles de creyentes católicos provenientes de diferentes partes del departamento de Rivas llegaron al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, ubicado en popoyuapa del municipio de Rivas, la llegada fue por la solemne bajada de la milagrosa imagen de Jesús del Rescate, patrono de la ciudad de los mangos.