Barrio Jericó de Managua declara guerra contra las epidemias

Por: || || Hora: 12:46 p.m..
managua, fumigacion, barrio, jerico, enfermedades, mosquito, basura, minsa, brigadistas,-Barrio Jericó de Managua declara guerra contra las epidemias
Internet

Si no quieres ser víctima de las enfermedades epidémicas como el zika, dengue y chikungunya, estos son los tres pasos sencillos que debe de seguir para evitar que uno de los integrantes de su familia se vea afectado.

Los brigadista del Ministerio de Salud tienen la misión de recorrer cada 8 días los barrios para fumigar y eliminar la fase adulta del mosquito.

La cipermetrina, el veneno que se rocía en los patios y en el interior de las viviendas mata a los zancudos en cuestión de segundos.

La abatización se encarga de evitar que la larva, la primera fase del mosquito termine su evolución, esta parte de la lucha contra el mosquito es esencial porque los huevos se pueden reproducir hasta en una tapa de refresco.

Es por ello que el mensaje de prevención siempre está encomendado a eliminar los objetos inservibles y la basura sacarla para que la lleve el camión.

El último paso es la limpieza. Su hogar tiene que estar impecable, su patio limpio y pendiente de no permitir que el agua se estanque.

Todos esos pasos los siguieron familias del barrio Jericó en el Distrito 7 de Managua, para erradicar el mosquito trasmisior y los criaderos potenciales del zancudo.

El doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud de Villa Libertad, dijo que esta mañana visitarán 270 casas.

De igual forma compartió que las vulcanizaciones, paradas y terminales de buses son prioridad.

Lo primordial para evitar las enfermedades es mantener siempre limpio los hogares, para así no permitir que existan más personas afectadas por este tipo de padecimientos.

enfermedades, fumigacion, managua,

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram