INTUR Y DGB capacitan a prestadores de servicios turísticos

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en coordinación con la Dirección General de Bomberos de Granada realizaron una capacitación dirigida a prestadores de servicios en el Centro Turistico de Granada.

En el encuentro de este jueves se logró la participacion de 35 personas entre ellos dueños de negocios, lancheros y trabajadores de los negocios del centro turístico.

Entre las principales emergencias en la que se preparan estos protagonistas se encuentran las fugas de gas, quemaduras, RCP, entre otras.

"Considero que es muy importante por que se trata de salvar una vida, vida que a veces se pierde por la falta de conocimiento en el tema de primeros auxilios", dijo don José Luis Reyes del restaurante La Costilla en el centro turístico.

"El objetivo es capacitarnos y preparanos ante la llegada de los veraneantes, estamos aprendiendo en primeros auxilios y técnicas de emergencia", refirió Wiston Janes, quien ofrece el servicio de lancha.
 
Así mismo se orientó a los guías turísticos portar visibles sus carnet de identificación así como el uso obligatorio de chalecos salvavidas para los lancheros, quienes realizan tour por las 365 isletas.

Con esto el INTUR pretende garantizar un ambiente de seguridad para los más de 100 mil veraneantes que visitan estas aguas por sus atractivos centros turísticos.

Para esto las instituciones de emergencia desde hace varios días atrás se han venido capacitando y reforzando conocimientos, para poder atender cualquier emergencia con toda la responsabilidad posible y poder garantizar la seguridad y la vida de los visitantes.

granada, capacitacion, primeros auxilios, turismo,

granada, capacitacion, primeros auxilios, turismo,