Familias católicas de Ocotal inician Cuaresma

La  feligresía católica en Ocotal acudió  a la iglesia Señora de la Asunción y otros  templos  del departamento de Nueva Segovia para participar del  ritual de la imposición de ceniza con el cual, según el calendario de la Iglesia Católica, inicia el período de la Cuaresma que concluye con la Pascua, muerte y resurrección de Jesús. 

Es un día  que los fieles ven como un tiempo de recogimiento, de gracia, de perdón y misericordia que invita a  la conversión, “es la devoción que tienen todos los cristianos católicos de conmemorar el inicio de la Cuaresma, para celebrar devotamente la Semana Mayor, la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, resaltó  el diácono Armando Peralta, de la  iglesia Señora de la Asunción Ocotal

La parroquia Señora de la Asunción lució muy concurrida y al finalizar  la homilía  el párroco  Freddy López,  ungió con agua  bendita imágenes, rosarios, botellas con agua que portaban los parroquianos.  Asimismo fue notorio como los parroquianos llevaban ofrendas y víveres para las familias de más escasos recursos económicos que llega a pedir a la parroquia.

 

Blanca Olivia López Vílchez, miembro de la Asociación de Adultos Jubilados, consideró que la Cuaresma debe ser un tiempo de reflexión y petición a Dios para buscar el cambió con sacrificio para que se reduzcan los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol y todo lo insano que vive este mundo.

Para la fiel  María de los Ángeles Amaya, la Cuaresma debe vivirse en  unión, armonía,  paz, fraternidad y servicio, “hacernos un examen de conciencia,  si hice daño pedir perdón y humillarme, eso  es de valientes”, resaltó.

“Es una espera y renovación de nuestro espíritu y  de ser mejores personas”, dijo por su parte la señora Leticia de Díaz, a su salida del templo este mediodía.