Bomberos realizan preparación táctica en León

Miembros de la Dirección General de Bomberos de la ciudad de León realizaron un ejercicio de preparación táctica, el objetivo es alcanzar el profesionalismo y especializarse en cómo distinguir un incendio provocado por los derivados del petróleo.

“El ejercicio consistía en la extinción de un incendio causado por una fuga de derivados de petróleo, en este caso diésel, simulando que se había roto un tanque. Entonces se iba a extinguir el incendio y posteriormente se controló la fuga con el método de acuñamiento de madera, para esto nosotros nos preparamos lógicamente y estamos haciendo estos ejercicios periódicamente, lo que pretendemos con esto es la profesionalización de nuestras fuerzas”, dijo Bayardo López Amaya, jefe de la delegación de Sutiaba en León.

De esta manera el Gobierno Sandinista continúa fortaleciendo la preparación de cada una de las instituciones que brindan socorro ante las emergencias que se presentan, para dar respuesta inmediata a las familias.

“Este ejercicio es la capacidad que la Dirección General de Bomberos, cuenta con la preparación técnica, especializada que nuestros compañeros a diario se capacitan en nuestro departamento como orden de nuestro comandante Daniel, presidente de la república y nuestra compañera Rosario. Es la capacidad de nosotros como departamento de bomberos para dar respuesta a la ciudadanía con calidad y calidez”, expresó el Subteniente Jairo Reyes Inspector del departamento de la DGB-León.

Quienes pertenecen a esta institución trabajan día y noche para salvaguardar las vidas y bienes de la población nicaragüense.