Feligreses católicos celebran inicio de Cuaresma

Desde tempranas horas de la mañana cientos de feligreses católicos acudieron a sus respectivas parroquias en Granada, para participar en la misa del Miércoles de Ceniza una festividad religiosa que anuncia el comienzo de todas las actividades de cuaresma y semana santa. 

En la capilla San Francisco los fieles asistieron a la eucaristía y recibieron la ceniza impuesta por el presbítero Mario Campos, y de esta manera dieron inicio a la cuaresma que simbolizan los 40 días que Jesús estuvo meditando en el desierto. 

El padre Campos exhortó a los cristianos a vivir esta Semana Santa en tres pilares fundamentales como lo son la oración, práctica de la caridad y el ayuno.

feligreces, iglesia, ceniza,

Los asistentes aseguraron que este tiempo de cuaresma es un tiempo de reflexión y perdón. 

"Este es el tiempo de la reconciliación entre Dios y los hombres, empezamos el peregrinaje con Jesús de la mano", es hora de un cambio de entregarnos verdaderamente de lama y corazón al Rey de Reyes dijo la señora  María Cortez, quien desde muy temprano asistió al templo para recibir la marca de la cruz en su frente.

De esta manera  los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús empezando con los viacrucis, luego las procesiones y por supuesto la vigilia la semana santa es un festejo que se respeta y de gran valor e importancia para la iglesia católica y sus feligreses que cumplen con estas festividades con el fin de inculcar el perdón y la reflexión y dar a conocer la muerte y resurrección de Cristo.