Feligreses inician período de cuaresma en Nandaime

Este primero de marzo se celebró la misa del Miércoles de Ceniza en la parroquia de Nandaime.

Ahí centenares de feligreses llegaron muy tempranito para escuchar la homilía y al mismo tiempo recibir la señal de la cruz de ceniza en la frente, como señal del inicio de la cuaresma.

  • Ofertan comidas de Cuaresma en mercados de Nicaragua

Según la tradición esta ceniza es el resultado de las palmas bendecidas en el año anterior y para muchos católicos este es un día especial que tiene muchos significados para ellos.

Ceci Quiroz dijo que para ella era importante ya que era recordar el sufrimiento de Jesús, mientras Freddy Antonio Cubillo dijo que como joven era necesario buscar de Dios y que para él significaba el dolor que vivió Jesús en su momento.

Para Zoila Meza quien llegó un día antes desde Tipitapa para participar en esta actividad religiosa, dijo que "era el momento en que el ser humano tiene que buscar más de Dios", señaló la ferviente católica.

Mientras el sacerdote en su discurso decía que este era un tiempo de reflexión en familia y que era necesario dedicar tiempo para vivir este momento especial y qué mejor que recibir la señal de la cruz.

Esto marca el inicio de las actividades religiosas en todo el país donde muchos buscan lo espiritual, otros dedican este período de Semana Santa para otros menesteres de la vida.

En toda Nicaragua se celebra el Miércoles de Ceniza, con gran presencia de católicos que ocupan esta fecha para reflexionar y estar en armonía y paz.

nandaime, miercoles de ceniza, iglesia,