Concluye Primer Curso de Capacitación Policial en Nueva Segovia

Dándole cumplimento al primer curso de capacitación, la Policia Nacional cierra con un simulacro en el bulevar Carlos Fonseca Amador, al sur de la ciudad de Ocotal

El total de  30  efectivos de la Policía Nacional  participaron durante un mes  en un proceso intensivo de capacitación teórica y práctica, con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios para enfrentar la delincuencia, informó el comisionado Javier Martínez,  segundo jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia.

Los efectivos policiales fueron instruidos en el  manejo de armas de fuego, esposamiento, conducción, reducción de detenidos, allanamiento de vivienda y  abordaje de vehículos, “son cosas que a diario ponemos en práctica”, dijo el comisionado Martínez.

En septiembre inicia construcción del nuevo hospital de León

El  segundo jefe policial dijo que todo el personal policial de las distintas especialidades de los doce municipios del departamento de Nueva Segovia que anda en las  calles tiene  que ser objeto de preparación, “y esa es una constante de preparación a la que serán sometidos mes a mes en grupos de treinta”, recalcó.

Crónica del Simulacro

El curso concluyó la tarde del martes con un ejercicio práctico en el que se simulaba un  caso de robo con intimidación seguida de homicidio, donde tres delincuentes van en la vía principal de Ocotal realizan  el robo, la víctima se les opone y lo privan de la vida. Posteriormente se dan a la fuga a bordo de una camioneta, una patrulla policial  que se encontraba aparcada  es informada del caso y les da  persecución mientras pide apoyo al centro de emergencia para hacer la retención de los delincuentes.

Uno de los victimarios dispara a un policía sin éxito, pues  fue neutralizado de un certero  disparo realizado por uno de los uniformados muriendo instantáneamente. En tanto que otros dos elementos que le acompañaban fueron detenidos, a la voz de mando del jefe de patrulla los esposan y los conducen a la delegación de Policía.

El comisionado Martínez  valoró  que el ejercicio resultó positivo, “porque se utilizaron todas las técnicas de actuación y precaución para preservar la vida de los policías”.