Coronan a la reina del 122 aniversario de la ciudad de Boaco

Las autoridades municipales realizaron la elección y coronación de la reina del 122 aniversario de Boaco como ciudad, evento que contó con el desborde de la población, quien disfrutó de la música de la banda Tierra Boaqueña, orgullo de la ciudad.

“Nosotros todos lo boaqueños estamos muy contentos celebrando, saludando nuestro municipio en su cumpleaños 122 que fue una villa hace años, ahora es una linda ciudad llena de progreso, llena de esperanza, llena de sueños. Hoy nos acompañan 6 lindas chicas que están luchando por obtener la corona, nuestra reina Chaveli Díaz hoy va a entregar la corona a la que salga ganadora”, expresó la alcaldesa, Karla Espinoza.

“Me siento muy feliz ya que Dios medio esta oportunidad para ganar, dándoles gracias a Dios y a mis padres que me dieron ese apoyo incondicional para que yo participara en esta coronación. Nosotras las mujeres boaqueñas nos caracterizamos por ser luchadoras, valiente, emprendedoras, mujeres muy virtuosas”, dijo la joven ganadora Joheilly Vivas Suárez, reina del 122 aniversario de Boaco.

 

Las Diferentes candidatas que participaron en este evento mostraron sus trajes y un poco de sus talentos, luego llegó la hora de elegir a la nueva reina.

La población estará disfrutando de actos culturales en el anfiteatro de la localidad y las fiestas del 122 aniversario de Boaco finalizarán el próximo 5 de marzo con una grandiosa hípica por las principales calles de la ciudad.

Más caballista en fiesta hípica en Nueva Guinea

"Este año tuvimos más montados que nunca y eso promueve a que cada año venga más caballista a nuestra zona", manifestó Alberto Mendoza participante de la hípica.

Cada año los espectadores se toman las principales calles de la ciudad para ser parte de la algarabía de las fiestas hípicas, se pudo observar la seguridad reforzada  en todas las principales vías de la ciudad  en donde hasta el cierre de nuestra nota no se reportaba ningún incidente.

A las 2 de la tarde de este domingo 26 de febrero arrancó el desfile hípico que se celebra en el marco de las fiestas de aniversario de la fundación de Nueva Guinea, este próximo cinco de marzo en donde cumplirá 52 años de su fundación.

Este año se contó con más de quinientos caballistas procedente de los diferentes departamentos, además la presencia  de los  invitados especial procedente de Camoapa, Juigalpa, y Blufields.