Reunión en Jinotega para abordar tema de accidentes de tránsito

Esta tarde de lunes se llevó a cabo una reunion en Jinotega por parte de la Jefatura de Tránsito Nacional, a cargo de la Comisionada General Vilma Rosales y el segundo jefe de Tránsito Edgar Sánchez, en conjunto con todos los sacerdotes de la diócesis de Jinotega incluyendo al Monseñor Carlos Enrique Herrera.

En esta charla el primer objetivo es prevenir los accidentes de tránsito a través de todas las personas referentes en la religión y trabajar en conjunto para disminuir desgracias en las pistas del país.

  • Encontronazo entre bus y microbús deja varios lesionados

A nivel nacional, según el segundo jefe de Tránsito a nivel nacional, por día ocurren 103 accidentes y un promedio de 2 muertos cada día, datos de este año 2017.

Los dos municipios más vulnerables en accidentes de tránsito se encuentra el municipio de Jinotega y El Cuá, que registran 11 muertos entre los dos lugares.

Solo en Jinotega se aproxima que circulan 15,146 motos, por ello la Policía Nacional implementa planes para desminuir los accidentes, entre ellos está el Plan Escolar, priorizar 45 centros de educativos vulnerables por su ubicación de la carretera, entre otros factores.

"Gracias a la iglesia católica por unirse a este esfuerzo en lucha contra los accidentes de tránsito", fueron las palabras de la comisionada General Vilma Rosales, Jefa de Tránsito.

Esta concentración terminó con el lema del nuevo Plan Nacional "Sumando Vidas", en donde se busca que las personas no pierdan más la vida por algún percance vial.

policia, jinotega, accidentes, prevencion,