Prestadores de servicio siguen avanzando con la promoción de sus productos gracias a las tradicionales Ferias Gastronómicas y de Artesanía que impulsa las Alcaldía Municipal para dinamizar la economía familiar en la ciudad de Ocotal.
“Son actividades permanentes para que los pequeños emprendedores puedan promocionar sus negocios, crecer económicamente e ir erradicando la pobreza como parte de las políticas que promueve el gobierno central a través de las alcaldías municipales”, dijo Lucia Sandres, responsable de ferias.
Gastronomía, dulces, plantas ornamentales, bisuterías, artesanías, ropa, frutas y verduras son entre otros los productos que los comerciantes ponen a disposición del pueblo consumidor que concurre para disfrutar en familia y aprovechar los bajos precios y promociones.
Mencionó que la alcaldía y el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCA) trabajan en alianza estratégica con el fin de brindar acompañamiento con emprendedores garantizándoles toda la logística necesaria para que vendan en un ambiente acogedor, higiénico y de fácil acceso a las familias ocotalianas.
Para los comerciantes participar en estas iniciativas le ha permitido mejorar sus ingresos económicos y darse a conocer en el mercado local “le agradecemos a la Alcaldía por el apoyo que nos brinda para salir adelante con esta excelente oportunidad en la que no tenemos que incurrir en gastos”, dijo Carmen García comerciante de artesanía y café.
Cabe destacar que con las ferias de la economía familiar los beneficios se extienden a otros sectores como el sector de servicio de taxis que demanda la población para movilizarse a su lugar destino después de participar en estas actividades de desarrollo económico y esparcimiento sano.