Granadinos atemorizados por fuerte incendio en predio baldío

nicaragua

El humo y las lenguas de fuego alertaron a los pobladores del reparto Adelita #1 en el camino que conduce hacía la comunidad El Madroño, cuando en un previo baldío, ubicado en la zona comenzó arder, amenazando con propagar las llamas hacia algunas viviendas del lugar.

Supuestamente el siniestro ocurre cuando varios jóvenes se encontraban cazando garrobos.

“Esto es siempre, cada vez que un este grupo de chavalos viene a estos terrenos, yo siempre estoy cuidando pero aquí son más de 20 manzanas, es imposible que abarque todo el territorio” refirió don José Luis Morales, guarda de seguridad del terreno.

Hasta el lugar se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes a bordo de una cisterna y 7 fuerzas lograran controlar las llamas.

incendio, granada, predio,

Según reportes de autoridades de emergencia, ante hechos como estos en lo que va del año, este es el segundo incendio agropecuario que se registra en el departamento de Granada, el primero se registro en la comarca el Capulin #1.

Pobladores afectados por este hecho, piden a la Policía Nacional mayor resguardo en la zona, ya que estos campos son muy desolados por lo que jóvenes inmorales aprovechan la noche para tener relaciones sexuales, mientras en el día cazadores de garrobos utilizan el lugar para capturar a sus presas sin tener en cuenta el peligro que esto atrae.

Gracias a Dios las llamas no afectaron ninguna vivienda y tampoco se reportan situaciones que lamentar.