Boaco celebra su 122 aniversario de haber sido elevada de villa a ciudad

celebracion

La ciudad de dos pisos Boaco se prepara para celebrar sus 122 años de fundación. Las autoridades municipales dieron inicio con la presentación de las candidatas a reinas de este aniversario y además se estarán realizando diferentes actividades recreativas culturales y deportivas.

En celebración al 122 aniversario de esta ciudad, las autoridades municipales realizarán diferentes actividades hasta culminar el domingo 5 de marzo con una grandiosa Hípica.

  • Policía Nacional brindará seguridad en carreteras y balnearios

Como parte de la celebración se realizó una feria gastronómica, de igual forma el movimiento deportivo Alexis Argüello organizó un circuito de obstáculo, resistencia física y habilidades, todo esto se llevó a cabo en el parque de feria Chepita Toledo ubicado en el barrio San Nicolás.

¨El día de hoy estamos celebrando lo que es el 122 aniversario de que Boaco fue elevado de Villa a Ciudad y el movimiento deportivo Alexis Argüello, siempre en lo que es la recreación sana para la juventud, estamos realizando lo que es el primer circuito de obstáculo, de resistencia y habilidades donde tenemos varias actividades donde el atleta va a demostrar su agilidad, su velocidad, fuerza y desempeño, tenemos 20 participantes, los cuales los tres primeros mejores tiempos son los ganadores de este circuito de resistencia. La categoría es libre, todo es que vos tengas la oportunidad y ganas de participar y quieras probar tu resistencia y fuerza en esta prueba¨, decía Oscar Dinarte.

celebracion, aniversario, boaco,

Durante esta próxima semana la Juventud Sandinista y sus diferentes movimientos organizarán diferentes actividades para el deleite de las familias que deseen visitar los atractivos lugares que ofrece la ciudad de dos pisos con el fin de hacer que la gente pase un buen momento y recrearse sanamente, participando en diversas funciones o actividades que se realizan a diario.

Boaco está ubicada en el centro de Nicaragua, es conocida como la ciudad de dos pisos además como tierra de encantadores y está rodeada de cerros que permiten un clima fresco.

Este aniversario estará dedicado a la memoria del comisionado general Buenaventura Miranda Fitoria, hijo dilecto de la localidad, dijo la Alcaldesa de Boaco, Karla Espinoza..

celebracion, boaco, aniversario,