Inauguran mercado municipal en Ometepe

En horas de la tarde de este martes centenares de familias en compañía de la Juventud Sandinista e instituciones del Estado se concentraron en el nuevo mercado municipal para celebrar la inauguración de esta obra en conmemoración del 83 aniversario del paso a otro plano de vida del General Augusto C. Sandino, héroe nacional.                

El local en donde se ofertarán variados productos cuenta con 9 módulos, incluyendo 2 que funcionarán como un bar y una clínica.

Según autoridades locales, la construcción de este mercado representa un avance para el municipio. Además mencionaron la continuidad de otros proyectos de progreso, mismos que no serían posible si el General Sandino no hubiese puesto primero su amor por la patria, entre todos sus amores.    

Nicaragua rinde tributo a Sandino                   

"Hoy la lucha no es con armas, no es en la montaña, hoy en día la lucha es por la continuidad del sinnúmero de proyectos sociales, por más educación gratuita, más salud", expresó Juan Barrios, militante sandinista.                        

La actividad estuvo acompañada de un derroche de cultura, las instituciones hicieron un recorrido por la vida del General Sandino a través de la exposición de murales alusivos al libertador revolucionario, ejemplo a seguir para toda Latinoamérica.                        

La obra que tuvo un costo de casi un millón de córdobas vendrá a dinamizar la economía de las familias y se pretende ampliar las instalaciones para brindar mayores alternativas a las familias isleñas.

Estelí: Policía conmemora paso a la inmortalidad del General Sandino

La Dirección Departamental de la Policía Nacional en Estelí llegó a depositar ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino, ubicado en la salida sur de la ciudad, aquí entonaron las notas sagradas de nuestro himno nacional como parte de la conmemoración del 83 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro héroe nacional.

Miembros de la Juventud Sandinista estuvieron presentes en el homenaje y reconocieron el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, destacaron la ardua labor y el reconocimiento de la Policía Nacional hacia Augusto C. Sandino.

 

También fueron entregadas más de 200 nuevas militancias del Frente Sandinista en el municipio de Estelí, como parte de esa conmemoración del 83 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino.