Masaya ofrece múltiples opciones para disfrutar en familia

Sin lugar a dudas uno de los principales atractivos del pintoresco departamento es el volcán Masaya, que ha tenido un significativo incremento de su número de visitantes tras haber aflorado el lago de lava.

«Aquí vienen nacionales y extranjeros porque es algo extraordinario que gracias a Dios podemos apreciar en nuestro país», dijo uno de los guías turísticos del Parque Nacional.

Cada día son cientos de nacionales y extranjeros los que llegan para maravillarse de este fenómeno natural único en el mundo.

«Maravilloso, sin palabras realmente porque yo lo conocí cuando solo se miraba el gas», expresó un capitalino que llegó en compañía de su familia.

«Fantástico, yo les recomiendo visitar este lugar», comentó una turista de Costa Rica.

Otra maravilla natural del departamento es su laguna, que puede ser contemplada desde diversos negocios en la carretera a Masaya que desde ya se preparan para la temporada de verano.

El Restaurante Bucanero este lunes iniciará la remodelación de su piscina y estará en capacidad de atender hasta a 800 personas durante la semana mayor.

«Tendremos promociones de hasta dos por uno en pescado, nuestra especialidad son los mariscos y ofrecemos bar, restaurante y piscina», detalló Bayardo Cano, supervisor del negocio.

Pero si su deseo es visitar la ciudad de las flores, además de su pintoresco parque central, debe hacer una parada obligatoria en su mercado de artesanías. Estar ahí es hacer un recorrido por lo mejor de lo elaborado en todo el país.

«Por ejemplo tenemos artesanías en cuero, madera, barro», enumeró una comerciante.

«Aquí encuentra de todo, por ejemplo las máscaras tan famosas que elaboramos en Masaya», especificó otro comerciante.

Y si le acompañaron los mas pequeños, al retornar a la capital hay que hacer una parada obligatoria por el fantástico parquesaurio de Nindiri, un lugar para recrearse y aprender haciendo un viaje en el tiempo al período Jurásico.

«Está muy bonito, un lugar ameno para visitar en familia», dijo un visitante de Managua.

«Es lindo este lugar, hemos venido varias veces y ahorita ando en compañía de mi mamá y mis hijos», puntualizó una visitante de Granada.