León: Lo amarran por mucho rigio a los videojuegos

Un adolescente de 16 años con iniciales G.A.C.H. permaneció encadenado en una cama de la casa donde habita en el Reparto Sinaí de la ciudad de León. La madre del menor lo mantuvo así porque supuestamente ya no lo aguanta, aduciendo que se lleva cosas del hogar.

Le preguntamos al joven la razón por la que estaba con esas cadenas en el tobillo y nos respondió de esta forma: “Por ladrón…me robe un Samsung Galaxy S5 donde un primo”. 

  • Así reaccionó Maritza Rivas al recibir regalo de cumpleaños

El hermano del menor asegura que la mamá lo encadena cada vez que hace cualquier tipo de robo y que según ella lo hace para mantener el vicio de los videojuegos.

leon, videojuegos, encadenado, menor,

“Si ya no tiene para el vicio, de su Nintendo, se lleva lo primero que agarra, se ha llevado celulares, perfumes, todo se lleva de aquí de la casa”, dijo el hermano mayor de 22 años.  

“Por el vicio del Nintendo, no tengo ningún vicio de droga, ni nada de eso”, añadió el adolescente encadenado.

Las autoridades del Ministerio de la Familia y la Policía Nacional en León investigan este hecho, que al parecer tiene tres meses de estar en estas condiciones. Al muchacho lo encadenan cada vez que realiza un robo, algo que puede atentar contra su integridad física y psicológica.

Lo cierto es que los videojuegos pueden ser adictivos para los niños, adolescentes y jóvenes, pero debe haber siempre cuido por parte de los padres en saber distribuir el tiempo en que los hijos usan este tipo de entretenimiento, que aunque es sano e incluso educativo en algunos casos, puede resultar contraproducente cuando hay demasiado apego a los mismos.

leon, videojuegos, encadenado, menor,