El Gobierno de Nicaragua reconoce la importancia del turismo como una de las actividades económicas más relevantes para el desarrollo económico del país, por eso ha realizado esfuerzos a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en conjunto con el Banco de la Producción (Banpro).
Esto se realiza con el fin de promover el desarrollo y mejoría de la calidad de los servicios y productos de los negocios turísticos en Granada, mediante un fideicomiso que permite otorgar créditos con intereses justos a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del departamento.
El proyecto está directamente dirigido a los protagonistas que impulsan la actividad turística en Granada, ciudad colonial que es de los sitios con mayor referencia hacia el exterior, con esto se pretende de que los y las protagonistas tengan la iniciativa de innovar y emprender en en el desarrollo de nuestro país.
Según representantes de Banpro esta es una gran oportunidad para el sector turismo donde los protagonistas pueden optar de préstamos mínimos de U$3,000.00 hasta un monto máximo de U$30,000.00 a un plazo de 5 años, con un monto de interés del 8.93% anual.
Estos son parte de los planes de desarrollo que ejecuta el Gobierno a través del INTUR para que los y las pequeños empresarios tengan la oportunidad de seguir creciendo con innovación.
Al seminario de presentación del proyecto asistieron este jueves un poco mas de 30 protagonistas dueños de restaurantes, hoteles y aquellos que son prestadores de servicios turísticos.
Este proyecto se ejecuta en Estelí, Jinotega, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan, Boaco, Chontales, Carazo, Rivas, León y Granada.