Nandaime: Los agarran vendiendo marihuana como caramelos

La Policía Nacional en Nandaime viene ejecutando diferentes planes de trabajo, entre ellos uno que dejó varios detenidos en el sector de la plaza José Dolores Estrada, donde se encontraban una buena cantidad de jóvenes comprando y vendiendo tilas de hierba verde como si fueran caramelos.

La población ha estado trabajando en pro de la seguridad ciudadana, ellos fueron los que llamaron a la institución del orden para dar a conocer que ahí se estaba comercializando este tipo de sustancias prohibidas y gracias al patrullaje que los agentes policiales estaban realizando, le cayeron a estos sujetos en dicho sitio público.

  • Acusados de rafaguear casa en Villa Flor Sur esperan juicio

A la hora de la requisa detuvieron a seis jóvenes, uno de ellos de nombre José Mercedes Berroterán quien tenía en su poder 15 bolsitas de hierba verde que al momento del pesaje dio positivo a marihuana con un peso de 18.9 gramos.

Al momento de su detención éste aseguró que era primera vez que se metía a ese negocio pero que él no consumía esta sustancia por la cual fue detenido.

Berroterán ahora enfrentará la justicia por el delito de comercialización de estupefacientes y sustancias controladas, quien ya fue pasado a la orden del Ministerio Público para que dicha institución acuse ante el juez correspondiente.

Al final el resto fueron liberados ya que a estos no les encontraron nada al momento de la requisa, pero sí se les revisó en archivos para ver si no tenían cuentas pendientes con la justicia.

La Policía Nacional mantiene su compromis de continuar ejecutando operativos que busquen erradicar el flagelo de las drogas en toda Nicaragua.