Unos 300 montados se dieron cita la tarde de este domingo en la salida sur del casco urbano del municipio de La Trinidad, Estelí para participar de el tradicional desfile hípico por las principales calles de la localidad.
Niños, adolescentes, jóvenes y adultos son los que participan de esta actividad donde las botas, camisas a cuadros, jeans y sombreros fueron los que sobresalieron.
Con mucha alegría las familias se apostaron en las aceras de sus casas para disfrutar de este evento que se realiza una vez al año en honor a sus fiestas patronales.
Destacamos que hay un extraordinario despliegue de la policía nacional en este evento que es uno de los más esperados por la población, no sólo del municipio sino de toda la zona norte del país pues son una de las fiestas más concurrida de la región.
Según los organizadores llegaron delegaciones desde toda la zona norte e invitados especiales procedente de Diriamba, León y otras regiones del país.
Alonso Sevilla presidente del club hípico de este municipio manifestó "estamos satisfechos por la asistencia no sólo de montados sino de las familias que disfrutan de este evento aquí en la Trinidad".
Estas actividades son parte de las organizadas por el comité pro fiestas de La Trinidad en honor a Jesús de La Caridad y Nuestra Señora de Candelaria patronos de este municipio donde se produce la mayor cantidad de pan que se consume en el territorio nacional.
Se espera que estas fiestas concluyan el próximo fin de semana, 19 de febrero, con una competencia de montadas de toros entre triniteños y costarricenses aquí en la Trinidad.
Fuente: Jimmy Alvarado/TN8