En horas de la mañana se registró un fuerte incendio en el taller de carpintería propiedad del señor Manuel de Jesús Miranda este se ubica en la segunda calle del reparto Farías, de inmediato las unidades de los bomberos de Masaya en apoyo con miembros de la Dirección General de Bomberos de Managua se presentaron al lugar para controlar el siniestro que prácticamente dejo a la familia sin un lugar donde dormir.
Miranda apenas tenia una hora de haber regresado del centro asistencial de esta ciudad donde fue llevado al presentar problemas de hipertensión al momento del incendio, cuando una camioneta de la Alcaldía municipal llego hasta su vivienda y al recibirlos se dio cuenta que llego una bendición, se trataba de una comisión que en nombre del gobierno central le hicieron entrega de colchonetas, kit de higiene personal y de cocina.
"No esperábamos esto pero es Dios quien lo envía al darnos un buen presidente como Daniel Ortega y nuestra vice presidenta Rosario Murillo, poco a poco nos vamos a ir recuperando de esta tragedia que nos dejó en la calle, pero hemos recibido esta ayuda que ya significa bastante, ahí nos iremos reponiendo mencionó Miranda.
La concejal del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Masaya, Esther Gómez destaco que esta ayuda es parte del compromiso del gobierno con las familias que atraviesan situaciones difíciles “venimos a dejarles esta entrega solidariamente a esta familia que lo perdió todo queremos que sepan que estaremos para ayudarles”.
Así mismo destaco que se estará realizando una evaluación de los daños para conocer en que más se podrá colaborar con la familia para que retomen sus vidas.
La solidaridad y el cristianismo de los vecinos tampoco no se han hecho esperar estos han llevado comida, arroz, aceite y sabanas además algunos se hacen presente para ayudar con la limpieza de la casa. Mientras las investigaciones indican que el siniestro se produjo por el recalentamiento de una bujía.
Perdiodista: Thelma Benavides