El Gobierno central a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio entregó este miércoles 40 bonos productivos a mujeres de las comunidades del municipio Boaco. Cada bono está integrado por una cerda donde también se les dará asistencia técnica y apoyo para inseminar a sus animales.
Esta entrega de 40 bonos de cerdo o porcinos a igual número de familias se realizó con el objetivo de continuar fortaleciendo y diversificando la producción porcina; además de dotar de herramientas para el desarrollo productivo de las protagonistas de este programa.
Esta entrega se realizó en la comunidad Las Cañas, donde se contó con la participación de familias protagonistas, delegados de instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio; así como autoridades municipales y departamentales que realizaron un pequeño acto de entrega.
La línea de las que vienen estas cerdas son del sistema de producción en el departamento de Boaco. Están disponibles para todos y todas las protagonistas de este emblemático programa de desarrollo rural.
Desarrollo para comunidades de Boaco
El delegado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Boaco, dio recomendaciones a las protagonistas para el traslado y el cuido de las cerdas. Dijo que estos animales vienen de granjas y tendrán un cambio ya que serán trasladados a sectores donde varía la alimentación y el clima.
«Me siento bien y alegre porque es algo que nos viene a beneficiar a los que criamos y producimos cerdos de muy buena raza. Y nos va a dar muy buenas ganancias y agradezco al Gobierno y que siga impulsando este programa que viene a beneficiar a muchas mujeres, que desean salir adelante»; manifestó Arlen Sosa, protagonista de este programa.
«Le agradezco primeramente a Dios y a nuestro presidente por que es el mejor presidente que hemos tenido aquí en Nicaragua. A nosotros los productores nos toman mucho en cuenta»; expresó Norman Hernández, protagonista del bono.
Nota elaborada por: César Almendarez