33 mil plantas para armonizar con el medio ambiente en el vivero de Nandaime

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con la reinauguración del vivero municipal con más de 33 mil plantas para apoyar campaña de reforestación verde; que te quiero verde en Nandaime.

Con un acto central, el MARENA y Alcaldía de Nandaime celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio de Nandaime; donde participaron estudiantes de escuelas y jóvenes ambientalistas. Estudiantes realizaron murales y exposiciones en celebración del día mundial; así como la participación de la escuela de danza municipal.

Esta actividad se llevó a cabo en el parque de ferias donde está ubicado el vivero municipal, donde las autoridades locales lo reinauguraron en esta ocasión especial con el cultivo de más de 33 mil plantas; en conjunto con el MARENA que cultivo unas 10 mil.

Nandaime celebra el Día mundial del Medio Ambiente

33 mil plantas para armonizar con el medio ambiente en el vivero de Nandaime
Foto: 33 mil plantas para armonizar con el medio ambiente en el vivero de Nandaime / TN8

Por su parte, Roger Acevedo, alcalde municipal, aseguró que ellos cultivaron unas 23 plantas entre ornamentales, frutales y forestales, principalmente de aquellas especies que se han venido desapareciendo en el trayecto del tiempo por la mano depredadora del ser humano como la caoba, cedro, pochote, jiñocuabo, ceiba, Cortez; entre otros.

También, Dayra Aguirre Pavón, delegada del MARENA Granada; dijo que esto es parte de la campaña nacional verde que te quiero verde que el gobierno central viene impulsando para fortalecer la producción de oxígeno, la reforestación, la protección de suelos entre otros factores para mejorar la condición de vida para las futuras generaciones.

33 mil plantas para armonizar con el medio ambiente en el vivero de Nandaime
Foto: 33 mil plantas para armonizar con el medio ambiente en el vivero de Nandaime / TN8

Los productores agradecieron al gobierno y a las autoridades por este trabajo que bien a fortalecer el medioambiente.

Julián Herrera, y Bryan Joel Herrera Cruz, pequeños productores de la comunidad de monte grande oriental fueron los primeros en recibir 500 plantas, esto con el objetivo de reforestar su finca con árboles maderables así como con árboles frutales y así darle mejor vida a la parcela que ellos tienen este sector; ya que está carece de un pequeño bosque y hoy ellos comenzaran a plantar árboles que serán de beneficio para ellos y para el medio ambiente.

Cabe destacar que año con año, el MARENA y la alcaldía de Nandaime entregan más de 30 mil plantas para esta gran jornada de reforestaciones el municipio de Nandaime.