En ocasión del mes del amor y la amistad en el municipio de Nandaime la alcaldía municipal, en conjunto con el MEFCCA y el Juzgado Local, promovieron los casamientos masivos en este municipio. Esto con el fin de que las familias puedan arreglar su situación matrimonial y así brindarles mayor seguridad jurídica a sus familias.
Desde inicio del mes se comenzaron a llenar los requisitos, por parte de las parejas en la alcaldía de Nandaime, así legalizar, y formalizar los matrimonios y no tener problemas el día de la boda.
Este domingo 13 de febrero, en la plaza José dolores estrada de Nandaime, se realizaron las bodas donde 32 parejas entre jóvenes y personas mayores; vieron sus vidas en matrimonio por la vía legal.
El alcalde municipal, de Nandaime, Roger Acevedo, dio las palabras centrales donde hacia remembranza de estas bodas que las comenzó el poder judicial con 10 parejas ahora en articulación con otras instituciones se viene realizando y aumentando en numero cada año que pasa.
Sin embargo, le cedió la palabra al juez local Jaime Aguilar Ney quien fue el encargado de realizar el matrimonio colectivo haciendo los juramentos necesarios a cada uno d ellos testigos y después a los que contraerían matrimonio de acuerdo ala ley establecida en Nicaragua; que le da la potestad para realizar este tipo de actividad contemplada en el código de la familia.
Momento especial para familias de Nandaime
Para Luis Miguel Selva, con cuatro años de convivir con su pareja y con quien a procreado una hija; pero en esta ocasión vio que era el momento de formalizar su vida con su compañera de vida Julia Isabel Baltodano, de la comunidad de los jirones, Nandaime, quién aseguró que; fue un momento especial y hoy se siente mas segura en todo y que daba gracias a Dios por permitirle hacer este pacto.
Otra pareja que decidió hacer este compromiso lega fue la pareja compuesta por rosa María López y Alberto García, quienes tiene 30 años de convivir y con 8 hijos, pero según Rosa María, decidieron casarse y formalizar su vida; porque quieren servir a Dios y para eso había que formalizar su vida.
La Vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amador, se sintió muy contenta ya que el año pasado lograron casar a 15 parejas; hoy fueron 32 gracias al esfuerzo de las tres instituciones. Así mismo, las parejas recibieron un almuerzo y diferente tipos de regalos.