En continuidad a los programas de desarrollo económico impulsados desde el Gobierno Central de Nicaragua, el INTA en el departamento Río San Juan realizó la entrega de 300 bonos tecnológicos de cerdas reproductoras.
Con esta entrega se benefician al igual mujeres emprendedoras de cinco municipios que conforman el departamento Río San Juan. Con esta entrega se espera que las familias puedan optar a un mejor estilo de vida.
Las cerdas entregadas son de calidad en carne, efectivas para la crianza de nuevas crías; con la que espera que las familias puedan incrementar sus ingresos económicos y continuar adelante en la reducción de la pobreza.
Estas protagonistas desde ya son beneficiadas con la inseminación artificial porcina, para que puedan mantener la línea genética de calidad en las nuevas crías.
Bonos de cerdas para mayor producción en Río San Juan
Lisayda Vega Reyes, delegada departamental del INTA refirió; «continuamos de la mano con nuestro buen Gobierno sandinista, trabajando en cara a la reducción de la pobreza, beneficiando a familias emprendedoras, familias no solo sandinistas, porque nuestro Gobierno no mira color político ni religioso para beneficiar a las familias«.
En este departamento un total de 700 cerdas reproductoras han sido entregadas a diferentes mujeres protagonistas. Estas se desempeñan y trabajan para crecer económicamente para beneficiar a su familia y de esta manera poder dinamizar mayor economía en este departamento.
«Este Gobierno se ha ganado al pueblo por sus buenas acciones y obras que favorecen principalmente al pueblo. Aquí no me van a decir que otros gobiernos han trabajado como este presidente lo está haciendo»; detalló Rosa Ávalos, protagonista de la entrega.
Nota elaborada por: José Jirón