Sueño hecho realidad para familias de Jinotega. Tener un techo digno para ofrecer estabilidad a su familia, era el sueño del joven Franco José Meza Estrada, quien durante años había batallado con el pago de alquiler.
Al igual que este joven, muchos nicaragüenses tienen este sueño, y gracias a los programas habitacionales de Gobierno, más familias logran tener su vivienda.
En este programa se aplica la responsabilidad compartida, asumiendo el beneficiado el 25% del costo total de la vivienda.
Lidiangeles Guatemala, vicealcaldesa de Jinotega, declaró: «Estas casas son parte de un programa llamado ‘Viviendas Dignas y Solidarias‘. Si Dios nuestro Creador nos presta vida en las siguientes semanas, estaremos llevando esa felicidad a más de 300 familias que lo necesitan; lo que nos incentiva a seguir trabajando por este Gobierno Cristiano, Socialista, Solidario y Sandinista».
Sueño hecho realidad para familias de Jinotega
Cabe destacar, que el Buen Gobierno Sandinista sigue cumpliendo en restituir los derechos que arrebató el neoliberalismo a las familias nicaragüenses.
Cada casa tiene un valor de 10 mil dólares, dinero asumido totalmente por el Gobierno de Nicaragua. La Familia puede habitar a su vivienda sin ningún tipo de costo, cuentan con los servicios de agua y energía eléctrica, dos cuartos, baño, servicio higiénico, lavandero y cocina.
La Vicealcaldesa de Jinotega, Lidyangeles Guatemala, entregó el sueño de su casa propia a 3 familias como parte de la ejecución de programas habitacionales que impulsa el gobierno Sandinista.#nicaragua#Jinotega pic.twitter.com/SUwbU8xtyI
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 27, 2024
Franco Meza, protagonista de la vivienda, manifestó sentirse muy agradecido con Dios primeramente y con el Gobierno Sandinista; ya que antes vivían en la calle en una casa de plástico y ahora tienen su propio solar y una Vivienda Digna.
En las próximas semanas, más familias de este municipio de Jinotega serán protagonistas directos de más obras de progreso; mismas que impulsa y desarrolla el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.