En horas de la mañana del lunes 26 de julio, las autoridades municipales, familiares y Juventud Sandinista conmemoraron el paso a la inmortalidad de El Zorro, en Estelí.
El cariño y el respeto hacia el Comandante Francisco Rivera Quintero, «El Zorro«; fue notable en las familias de la ciudad de Estelí, al recordar a ese hombre valiente que defendió a su país.
- Te interesa: Conmemoran el 9no aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martinez
“El legado de mi hermano sigue vigente en todas las familias estelianas. Hoy vemos que su lucha no fue en vano, todo lo que él hizo fue para que nosotros fuéramos beneficiados en todos los sentidos, por eso me siento orgullosa de pertenecer a esta familia”; dijo Oneida Rivera, hermana de El Zorro.
En estos 23 años del paso a otro plano de vida, El Zorro dejó un legado histórico. También es ejemplo para todo aquel que sueña alcanzar sus metas con firmeza y convicción.
“Todos los 26 de julio venimos al cementerio público San Francisco de Asís para colocar ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos mortales de El Zorro, un héroe que está en nuestros corazones”; expresó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
Legado imborrable de El Zorro
El combatiente histórico y comandante guerrillero, Francisco Rivera Quintero, “El Zorro«; nació un 4 de octubre de 1954 en el seno de una familia humilde en el barrio El Zapote, del Diamante de las Segovias.
Sus pensamientos siempre fueron ver una Nicaragua libre donde las familias puedan gozar de la restitución de derechos.
Desde que el presidente Daniel Ortega está al frente del país, ha ejecutado cientos de proyectos sociales en Estelí.
Esto ha permitido que los habitantes gocen de salud gratuita, educación, viviendas dignas con todos sus servicios básicos y sin olvidar el apoyo hacia el deporte; este es el sueño de los héroes y mártires que hoy se está cumpliendo.
Nota elaborada por: Jairo Leiva