Este jueves, se llevó a cabo el cabildo consultivo para dar a conocer las inversiones millonarias que se realizaron en todos los barrios y comunidades del municipio Estelí.
Sin duda, se está logrando el bienestar de cada familia en los barrios y comunidades del municipio del Diamante de las Segovias. Son proyectos esenciales para mejorar la vida de la población y los resultados se pueden apreciar y escuchar en palabras de los beneficiarios.
«Hace muchos años, Estelí estaba olvidado; era difícil tener una vida digna y solo las personas que tenían dinero podían gozar de tranquilidad. Pero desde 2007, el presidente Daniel Ortega cambió todo eso. Toda la población en la zona urbana y rural tiene la oportunidad de trabajar desde sus viviendas y los jóvenes de estudiar en las mejores condiciones en los centros escolares y universidades»; dijo Rafael Arauz, habitante.
Salud, educación, medio ambiente, calles para el pueblo, carreteras adoquinadas, agua potable, luz eléctrica y mejoramiento de viviendas son algunos de los proyectos que frecuentemente se están inaugurando.
Cabildo municipal en Estelí
«En este cabildo consultivo se dio a conocer el presupuesto de 2023, que fue de más de 380 millones de córdobas, pero sobrepasamos esa cifra y se destinó a los servicios básicos para el hogar, al apoyo al deporte y al arte»; dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
«Gracias a Dios cumplimos y este año vamos a trabajar más fuerte para continuar brindando más oportunidades a las familias para que puedan salir de la pobreza»; aseguró el edil esteliano.
Para el alcalde, el 2023 fue un año de perseverancia y dedicación necesaria; para llevar a cabo las obras en todos los sectores del Diamante de las Segovias.