Un total de 20 privados de libertad del Centro Penitenciario en Bluefields; iniciaron el curso de enjuncado de bastidores a través del Centro Tecnológico.
«Esto vendrá a darles nuevos conocimientos a los privados, para que tengan una herramienta al momento de cumplir sus condenas; puedan desempeñar un oficio o bien emprender y mejorar el ingreso económico dentro de sus familias»; expresó el Director del Centro Penitenciario en Bluefields, Alcaide Edwin Blandón.
- Te puede interesar: Nicaragua celebra con Bolivia el 198 aniversario de Independencia del Estado Plurinacional
Por su parte, el Delegado Regional del Ministerio de Gobernación, Profesor Ismael Castillo, dijo; que el curso se impartirá a través de facilitadores del Centro Tecnológico de Bluefields de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
«Como ministro de gobernación vamos empleando varias estrategias para que los privados puedan invertir su tiempo en algo productivo; y hemos realizado alianzas con el ministerio de educación y con el tecnológico para impartir variedad de cursos».
Un acto dio inicio a este nuevo curso en Bluefields, donde los privados disfrutaron de números culturales.
Pero también los privados de libertad del Centro Penitenciario en Bluefields conocieron del mensaje de la Cartilla «Mujer, Dignidad y Derechos»; como parte de la política del Gobierno Nacional.
Estos 20 privados de libertad son parte de un grupo que a diario van aprendiendo para emprender a lo largo de los cursos técnicos; que se les imparte dentro del penal con el objetivo de reeducarlos como parte del proceso mientras son parte de la población penal.