La tarde de este viernes 4 de febrero, Más de un millón y medio de córdobas, invirtió la Alcaldía de Matiguás, en materia de saneamiento para las familias del barrio Jorge Luis Cuaresma; que se encuentra ubicada al norte del casco del urbano del municipio.
Matagalpino, una zona que había estado abandonada por los Gobiernos neoliberales y que ahora a través del Gobierno Sandinista; ha sido beneficiada con muchos proyectos.
- Te puede interesar: Nicaragua proyecta duplicar la producción porcina: Meta de 25 mil vientres
Los pobladores del barrio Jorge Luis Cuaresma, de Matiguás, cuentan con las primeras 20 letrinas, de 60 que ya se están construyendo; familias dijeron estar contentos por todo el apoyo que están recibiendo con los diferentes proyectos como de agua potable, energía eléctrica y una nueva infraestructura escolar.
Cesar Augusto Valle, habitante de Matiguás, dijo; «nunca antes habíamos sido atendidos tan bien por un Gobierno Nacional, y la alcaldía, ha venido haciendo un muy buen trabajo acá y estoy muy agradecido por la construcción de esta letrina muy importante para mi familia.
Familias de Matiguás agradecen al Gobierno
El Gobierno Sandinista, esta garantizando la salud e higiene de las familias, la Alcaldía de Matiguás; entregó las primeras 20 letrinas de 60 en los diferentes barrios y comunidades, como respuesta al problema de sanidad en esos sectores.
Estas familias no contaban con este medio donde poder hacer sus necesidades, pero ahora gracias al Gobierno; ya cuentan con su propia letrina, quienes las recibieron agradecen ya que se les restituye un derecho más.
Este proyecto forma parte del componente agua y saneamiento del 5% de las transferencias municipales, mismo que viene a coadyuvar en la disminución de la contaminación de los suelos.
Primero se construyó el proyecto de agua potable por gravedad y ahora ya están listas las primeras 20 letrinas; diseñadas para el uso de niñas, niños y adultos.