El Gobierno de Nicaragua, por medio de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Siuna, entregó dos kilómetros de camino a productores y productoras de la comunidad de San José Silvi.
Los y las protagonistas de San José Silvi aún recuerdan las dificultades que tenían para salir de su comunidad, a realizar gestiones y para sacar su producción hacia la zona urbana de la ciudad de Siuna.
En ese sentido, Blanca Iris Siles Hernández, protagonista de San José Silvi, no dudó en contar cómo salían en «bestias» llenas de lodo. Ni se diga cuando salían a pie: eran unos lodazales y había miles de dificultades para salir de sus comunidades.
De igual manera, Bayardo José Murillo, protagonista de San José Silvi, en Siuna; afirmó que eran serias las dificultades que tenían para sacar su producción de leche y otros productos al mercado local.
Nuevos caminos, más desarrollo para las comunidades de Siuna
Ambos protagonistas del proyecto de camino señalaron su alegría y satisfacción con el Gobierno de Nicaragua.
Blanca Siles Herrera, al referirse a las condiciones actuales de la vía, expresó: “Ahora tenemos mejor comodidad para poder salir de nuestra comunidad”.
Las autoridades locales y departamentales llegaron a darles el saludo del Gobierno de Nicaragua, que asegura vías dignas para movilizarse y producir mejor.
El doctor Noel Espinoza Hernández, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, dijo que esta es la alegría de «vivir en paz, cumpliendo los sueños de Sandino, de Carlos, de Tomás y de los héroes y mártires junto a Daniel y Rosario, llevando alegría a las familias de San José Silvi con estos dos kilómetros de camino».
El alcalde de Siuna, Marvin Polanco Morales; dijo que esta obra llega en un momento en que el Gobierno trabaja arduamente para eliminar la extrema pobreza.
“Con esta vía se asegura que los productores aquí van a producir más y mejor, y eso es combatir la pobreza”; afirmó el alcalde de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua.