El Gobierno Central a través del Ministerio de Educación del municipio Juigalpa, en el departamento de Chontales; realizó este lunes el lanzamiento de la primera entrega de la merienda escolar en los distintos centros de estudios en el casco urbano y rural.
De esta manera la merienda escolar llegó a los municipios de Chontales y se distribuirá en todos los centros de estudios del campo y la ciudad; siempre contando con el apoyo de la seguridad de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.
De esta forma los alimentos llegarán a todas los niños y niñas de las escuelas públicas ubicadas en todo Chontales.
Esta primera distribución cubrirá los primeros meses del año para los estudiantes de educación primaria, educación especial, escuelas normales, primaria y secundaria a distancia.
Distribución de merienda escolar en Juigalpa, Chontales
«Nosotros como municipio de Juigalpa y Frente Sandinista estamos listos para dar inicio al año escolar 2022, para recibir a los miles de estudiantes en las diferentes escuelas», dijo el compañero Hallyl Navarrete, Secretario Político de Juigalpa, Chontales.
«Esta merienda escolar (…) viene a complementar el inicio. Y el lanzamiento del año escolar será el 24 de enero. Estamos preparados para recibir los niños, que ellos lleguen a desayunar y reciban sus clases, con amor, en tranquilidad, paz»; continuó.
«Esto es una gran ayuda, nos corresponde como padres de familia llevar a nuestros niños porque nuestro Gobierno está garantizando todo; merienda, útiles, mochilas, cuadernos, uniformes. Solo es cumplir y llevarlos a los centros de estudios»; concluyó el secretario político de Juigalpa, Chontales.
La merienda escolar llega al 100% de estudiantes de preescolar, primaria, educación multigrado, educación especial, adolescentes y jóvenes de primaria y secundaria a distancia; en todos los municipios de Chontales.