188 privados de libertad del sistema penitenciario regional de Estelí, recibieron el perdón presidencial, esto es parte de los derechos restituidos que se promueve en Nicaragua.
El deseo de cada familiar de los privados de libertad es que aprovechen esta oportunidad; que tomen una nueva ruta de vida, lejos de las malas decisiones y amistades para que no volver estar presos otra vez.
- De tu interés: Reporte de informe final del Primer Ejercicio Nacional
“Los indultos es la buena voluntad del presidente Daniel Ortega, en brindarles otra oportunidad para que puedan salir y trabajar»; manifestó Francisco Valenzuela alcalde del municipio de Estelí.
De la misma manera agregó que «a nivel nacional son más de 2500 hombres y mujeres que están gozando de este beneficio. Y tenemos la fe en Dios que se van a aportar bien, también serán de ejemplo para los demás porque no es fácil estar detenido por años; pero lo importante que recapacitaron y sus pensamientos serán positivos y de bien».
188 reos libres en Estelí
En el preciso momento que los 188 reos decidieron firmar la carta de libertad. También firmaron su compromiso personal de trabajar y sacar a su familia adelante.
«Estoy muy contenta porque nunca me imagine que me darían esta oportunidad de salir libre. Le doy gracias al Gobierno central porque son ellos los que nos permite esto»; expresó Mirian Polanco, beneficiada.
Igualmente, recalcó que «ahora solo me toca ser una persona diferente, estar con mis hijos y padres en las buenas y malas. Voy a disfrutar cada segundo de mi libertad junto a todos los que amo.ben el tiempo que estuvo en este lugar y que me van a servir de mucho para emprender».
Quienes estuvieron en este lugar algunos aprendieron a leer, escribir y diferentes oficios que serán de mucha utilidad para el ámbito laboral