En nombre del Gobierno de Nicaragua, la alcaldesa Xiomara Tercero, presentó el diseño de lo que será el nuevo Parque Familiar de Ocotal; en el departamento de Nueva Segovia.
El Gobierno de Nicaragua a través de la alcaldía de fe, familia y comunidad; realizará una millonaria inversión por el orden de los 17 millones de córdobas aproximadamente. Esto será para una primera etapa de cuatro contempladas en el proyecto que será ejecutado exactamente en el sitio histórico Centro Recreativo El Ranchón. Ahí ya cuenta con dos hermosas piscinas, una para adultos y otra para niños.
La alcaldesa además indicó que el Parque Familiar es una propuesta contemplada desde el 2018, pero ahora será una realidad como una preocupación del Gobierno Sandinista; para que las familias cuenten con áreas de recreación y esparcimiento sano.
Así mismo, Tercero detalló que el este parque modelo de Ocotal, tiene un diseño que comprende la construcción de áreas de juegos infantiles, cancha sintética y otra multideportiva, zona de deportes extremos, remodelación de piscinas, dos baterías sanitarias, andenes, jardines y área de estacionamiento.
– Un lugar de esparcimiento más para Ocotal
En tal sentido, la alcaldesa Xiomara Tercero; dijo que están en el proceso de coordinación con autoridades de Gobierno de Nicaragua, para el financiamiento e inicio de la licitación del proyecto previsto de inicio en el mes de noviembre de este año.
Las primeras obras a desarrollar en el nuevo parque de Ocotal es la construcción de barda perimetral, acceso principal (peatonal y vehicular) obras de acceso con la construcción de andenes en todo el contorno; permitiendo a las familias disfrutar de todos los atractivos del parque.
Además, se sigue restituyendo los derechos de niños, jóvenes y adultos de Ocotal; con la construcción de cancha multiusos con área de gradería techada y la construcción de espejos de agua para la recreación de las familias.
Estas obras son parte de las estrategias de recreación y convivencia que impulsa el buen Gobierno sandinista a través de los gobiernos locales.