A 214 años de haber sido elevada a categoría de ciudad, Ocotal, creativa y cultural, celebra la entrega de 17 viviendas a igual número de familias en condición de extrema pobreza, que ahora gozarán de mejores condiciones de vida con un techo digno y jurídicamente seguro.
Diecisiete viviendas gratuitas, ejecutadas con un presupuesto de 4 millones 964 mil córdobas, en la continuidad del Programa de Viviendas para familias de extrema pobreza, que lleva a cabo la Alcaldía Municipal de Ocotal en complementariedad con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural ( INVUR).
Te puede interesar:Accidente de transito dejo varias personas lesionadas en San Juan de Oriente
«Seguimos restituyendo derechos, celebrando estos 214 años como ciudad, entregando estas 17 viviendas a las familias protagonistas, brindándoles esa restitución de derechos desde la legalidad; así seguimos avanzando hacia la prosperidad con este modelo de nuestro buen gobierno revolucionario en evolución y transformación», manifestó la alcaldesa Xiomara Tercero en el acto de entrega.
Cabe mencionar que cada vivienda tiene un costo de 8 mil dólares y cuenta con su sala, porche, dos cuartos, comedor, letrinas y sistema sanitario eléctrico. «Pero más allá de los costos, lo más importante aquí es la satisfacción de las familias y el bienestar de nuestro pueblo», subrayó Tercero.
Vendrán nuevos proyectos
«Aquí no concluimos, continuaremos con la construcción de otras 42 nuevas viviendas. Así avanzamos poco a poco hasta completar la meta de 250 viviendas en restitución de un derecho humano de interés para un gobierno responsable; es la justicia social por la que lucharon nuestros héroes y mártires», dijo el representante político del gobierno, Lesther Martínez.
Uno de los beneficiarios es el señor Alberto de Jesús Palacios Centeno, quien manifestó sentirse muy alegre de tener su casa. «Es realmente una gran bendición de Dios y agradecemos el trabajo que está haciendo el Comandante Daniel, haciendo valer las luchas de nuestros héroes y mártires para que podamos tener estos beneficios», enfatizó.
«Muy feliz por este regalo de nuestro presidente Daniel y vicepresidenta Rosario Murillo, que representan dignamente a la mujer; es un logro de nosotros, los protagonistas. Teníamos muchas necesidades y estamos satisfechos. Ahora no vamos a sufrir con mi hijo discapacitado por la lluvia o la inseguridad», refirió la ciudadana María Magdalena López González.