La vida para don Ramón Orlando Matamoros ha cambiado significativamente después que recibió las llaves de su nuevo hogar; don Orlando relata que antes su situación era muy difícil, hasta que; hace unos días dejo de habitar en una casita de madera en la que convivía con su pequeña familia.
Entre lágrimas manifestó que para él tener su propia vivienda es un sueño hecho realidad que nunca se lo esperaba, ya que paso más de cuatro años viviendo en una casita de tabla esperando el sueño tan anhelado.
«Yo me siento alegre porque en realidad es una gran cosa que han hecho para mí y mi familia, gracias a estos proyectos de viviendas muchas familias podemos vivir en espacios dignos», expresó Matamoros.
También Celia Antonia Hernández es otra protagonista de este programa de viviendas, ejecutado por el Instituto de Promoción Humana INPRHU Somoto, la Alcaldía Municipal y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Rural y Urbana INVUR.
Mejor calidad de vida para familias de Somoto
Hernández dijo que antes paso mucho tiempo viviendo en un área no es habitable, después alquilaba un espacio donde vivir con su familia; ahora es dueña de su propia casa donde habita con su hija de 13 años.
«Mi situación ha cambiado porque ahora no tengo que andar buscando donde habitar con mi hija, ya tengo mi propia casa y me siento muy feliz; agradecida con Dios y las autoridades, que nos permiten ser protagonistas de este grandioso proyecto», dijo Hernández.
Cabe resaltar que en esta etapa de este proyecto, se logró construir 17 viviendas entregadas a igual número de protagonistas; en el barrio Julio Velázquez de la ciudad de Somoto.
Estas viviendas cuentan con una dotación de camas, comedor, sillas y cocinas amigables con el medio ambiente, además tiene sus servicios sanitarios en perfectas condiciones.