Reconocer el buen comportamiento de los presos y presas del sistema penitenciario de Waswalí, en Matagalpa; es una de las misiones de la dirección de este penal.
Se busca seguir incentivando a los que se involucran en los diferentes proyectos. Por ello este jueves 152 presos y presas recibieron reconocimiento por su buen comportamiento en Matagalpa; esto se mide a través de programas y acciones que se realizan dentro de estos centros de detención.
Se reconoció a todos los que están privados de libertad del penal y que se han destacado en la formación que imparten. Al igual a quienes participan de las actividades culturales, educativas, espirituales y los trabajos que se realizan a lo interno del sistema.
Este jueves se les entregó este reconocimiento por manos de las autoridades del penal y el delegado de Ministerio de Gobernación.
Para el director de este sistema penitenciario, el alcaide Darling Morales, “estamos durante el año valorando estas oportunidades que el Gobierno les da a cada uno de los presos».
Presos y presas con valor para la sociedad
«Ellos se involucran en cada una de las actividades y según su comportamiento así también se les reconoce. Son 152 privados y privadas de libertad que con su disciplina e involucramiento son tomados en cuenta y así hoy se les entrega su reconocimiento; lo que viene a motivarlos a seguir adelante»; expresó el funcionario.
Para el licenciado Francisco Pérez, delegado de MIGOB, se continúa «trabajando por restituir los derechos de cada uno de ellos. Estamos formando personas de bien, cuando ellos salgan de este lugar llevarán los valores de toda persona de bien. Queremos que su estadía sea para bien, es por eso que hoy estamos con ellos».
Así mismo a los homenajeados se les reconoce su gran ayuda, ya que todo su sacrificio y entrega en las diferentes acciones del penal no es en vano; todo ello les viene ayudar a la hora de conseguir su libertad.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández