Esta tarde viernes la vida de 15 familias originarias del municipio de Potosí en el departamento de Rivas, dio un giro total al recibir las llaves de su nueva vivienda del programa «Bismarck Martínez», proyecto social que ejecuta el gobierno de Nicaragua a través de la alcaldía municipal de Potosí.
«Gracias a Dios y a la buena voluntad de este buen gobierno estamos haciendo cambiando totalmente la calidad de vida de nuestras familias, les hemos entregado las llaves de sus nuevos hogares, donde podrán vivir tranquilamente en unidad y paz. Pienso que esta va a ser la mejor navidad que van a vivir. Son viviendas que cuentan con todos los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, aguas negras; además se construyeron con todas las medidas de seguridad para enfrentar fenómenos naturales como los sismos» dijo Juan Manuel Acevedo, alcalde municipal de Potosí.
La mejor bendición para todos en Rivas
En el 100 por ciento de los casos, son familias que alquilaban viviendas o habitaban posando junto a familiares; siendo este el principal objetivo del programa cambiar en su totalidad la vida de las familias.
En total en este municipio un total de 28 familias se beneficiaron con este importante proyecto de interés social; que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a todas las familias nicaragüenses sin distinción alguna.
Las viviendas del programa «Bismarck Martínez», cuentan con el subsidio del instituto nicaragüense de la vivienda urbana y rural (INVUR); además de las alcaldías coordinadas con el gobierno central.
Según información de autoridades municipales de Potosí, para los próximos 5 años se tiene previsto que más familias puedan acceder a este beneficio de interés social que se ha convertido en los últimos años en uno de los ejes fundamentales de lucha contra la pobreza del gobierno de reconciliación y unidad nacional.