Con broche de oro cerró la Alcaldía municipal, al concluir la entrega de 15 viviendas de interés social del Programa Bismark Martínez; en la lotificación Óscar Sánchez de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia con una inversión 4 millones 218 mil córdobas.
La tarde de este lunes 31 de octubre fueron entregadas las llaves de sus viviendas a las últimas 2 familias en Ocotal; que aplicaron al emblemático proyecto que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
- Te puede interesar: Calles adoquinadas en barrio de Ocotal, un sueño hecho realidad
Cada vivienda tiene un costo de 7 mil 600 dólares, de los cuales 2 mil 500 dólares; son subsidiados por el Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural y los otros 5 mil 100 dólares asumidos por el protagonistas.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con las familias y la comunidad, porque la alegría es del pueblo cuando una familia es beneficiada. Mejoran la calidad de vida de las familias”, dijo en el acto inaugural Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal.
Dijo que en Ocotal el Programa Bismark Martínez es una oportunidad para que las familias puedan adquirir sus viviendas con el subsidio del INVUR; y con facilidad de pago que se convierte en un fondo resolvente para el beneficio de más familias protagonistas.
Familias beneficiadas en Ocotal
“Hoy vemos la felicidad, la satisfacción de las familias al saber que tener su casa se traduce en seguridad y bienestar por tener un techo digno”; recalcó en Ocotal.
Finalmente, la alcaldesa mencionó que al cierre del presente año se estarían entregando 30 lotes más; a igual número de familias para la construcción de sus viviendas.
Orlando Castellón Izaguirre es uno de los beneficiados, quien manifestó sentirse muy contento y feliz. “Esta vivienda nos viene a facilitar la vida y generarnos un mejor confort junto a mi señora y mis dos hijas; esto es un sueño hecho realidad por la que agradezco al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por restituirnos este derecho”.