Bárbaro Armando Argüello Gutiérrez; es parte de los 149 protagonistas de Chinandega que recibió del beneficio de convivencia familiar; que otorga el Gobierno de Nicaragua a personas que cometieron delitos menores y que demostraron buen comportamiento durante el cumplimiento de su condena.
«Primero le darle gracias a Dios que me dio la libertad; me siento muy orgulloso de mi presidente Daniel Ortega que está haciendo estas obras para que nosotros pasemos esta navidad con nuestra familia»: afirmó un beneficiado.
Argüello fue encarcelado por el delito de posesión de drogas y hoy en día señala estar en contra de la utilización de estupefacientes.
Lee también: 67 Privados de libertad reciben indulto en Chontales
«Le doy un consejo a todos mis compañeros; a todos los que vamos libres de este lugar, que nos integremos a la sociedad, dejar los vicios y seguir adelante»; expresó Argüello .
Durante su estadía en el penal de Chinandega se interesó por adquirir conocimientos en manualidades; mismas que pueden ser comercializadas y de esta manera obtener ingresos para contribuir con su economía familiar.
«Aprendí a hacer esta artesanía que se hace con hojas de cartón, hojas de cuaderno y pega y de último se le echa barniz para que quede bien brillante; aquí en el Sistema Penitenciario se aprenden muchas cosas; floreros, jarros, costura, deporte, de todo»; finalizó Argüello.
De los reos que cumplían condena en ese penal; 78 son originarios de Chinandega, 65 de León y 6 de otros departamentos.
Este es el tercer indulto correspondiente al año 2022 donde se liberó a 131 hombres y 18 mujeres; los que podrán reencontrarse con su familia; establecer emprendimientos y así en familia, mejorar la calidad de sus vidas; luego de un trago amargo que les deja como lección caminar por los caminos del bien.