En horas de la tarde del jueves 2 de marzo, como parte de brindarles oportunidades a los egresados del Centro Tecnológico Olof Palme en la ciudad de Estelí; dio inicio la formación de docentes en este año.
Pasaron varios años en las aulas de clases, recibiendo los mejores conocimientos, algunos que han culminado su carrera; ahora decidieron ser maestros y aportar a la educación.
“Desde que empecé a trabajar a en este centro tecnológico, tenía el deseo de un día ser maestro. Estoy segura de que nací con esa vacación. Ya culminé mi carrera, ahora me voy a preparar para ser uno de los mejores docentes y ser un ejemplo para los demás. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad que se me está brindando y que solo este Gobierno central lo está logrando”; manifestó Yesica Centeno, egresada.
149 egresados del Centro Tecnológico Olof Palme están recibiendo el técnico especialista en docencia; son dos años que estos hombres y mujeres mejorarán su metodología de aprendizaje.
Mejores docentes para la educación en Estelí
“Esto es parte de la misión y visión de este centro tecnológico de preparar a personas con los mejores conocimientos, para que puedan trabajar en cualquier empresa. Pero en esta ocasión hay otros egresados que toman la decisión de seguir preparándose para ser docentes. Es un gran paso para todos nosotros porque tenemos la responsabilidad en nuestras manos de formar ciudadanos de bien, porque los buenos valores también se les inculca»; dijo el representante del Tecnológico en Estelí.
«Esto es posible por el interés de nuestro Gobierno para que todas las familias tengan la oportunidad de superarse en todos los aspectos”; dijo Rubén Manzanares, egresado.
En ese periodo los protagonistas fortalecerán sus capacidades en el turno sabatino y en modalidad virtual, y al culminar se podrán impartir clases.