Jóvenes de Siuna y sus comunidades están listos para emprender en diferentes áreas luego de pasar tres meses y aprender oficios como costura, belleza, pastelería, computación, que les permitirá ahora emprender para prosperar.
La escuela municipal de oficio en Siuna, se desarrolla de forma articulada entre el Gobierno municipal de Siuna y el Instituto Tecnológico Nacional, el cual permite a jóvenes y adultos aprender un oficio para luego desarrollar sus emprendimientos.
- Te puede interesar: Familias disfrutan de cálidas aguas de la laguna de Xiloá este fin de semana
Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna dijo que hoy se está clausurando un curso más de las escuelas de oficio y se está abriendo otro curso más.
Diferentes cursos en Siuna
Hoy han egresado curso de costura, belleza, repostería en estas escuelas de oficio y tecnológica, ya que este es el inicio de emprendimientos que ya están funcionando en sus comunidades.
“Estos es gracias a Dios y al apoyo del comandante Daniel y la compañera Rosario, que se realizan para seguir luchando contra la pobreza, ya que de esta forma se está aportando a la economía” afirmó el alcalde de Siuna.
Por su parte, Ronald Ramírez Chow, director del tecnológico nacional en Siuna; dijo que desde hace nueve años se ha venido coordinando con la alcaldía por orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de desarrollar las escuelas de oficio.
El director de INATEC dijo que en estos dos trimestres se han formado 413 protagonistas de las escuelas de oficio del Triángulo Minero; Mulukuku y Paiwas, donde se tienen pensado formar 515 protagonistas.
Se imparten site cursos
En Siuna se imparten site cursos y en total se formaron 140 protagonistas y ahora se están permitiendo el acceso a estos cursos en nuevos municipios como Mulukuku y Paiwas.
Los protagonistas de los cursos agradecieron al Gobierno Sandinista por estos cursos que les permite aprender; emprender y luego prosperar.
Clorimar Garth Espinoza, protagonista de los cursos de belleza, dijo que gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario; hoy están alcanzando una de sus metas como joven.
También agradeció al alcalde de Siuna Otilio Duarte y al INATEC por desarrollar estos cursos que los preparan para enfrentarse a la vida con mayor facilidad.