A través del beneficio legal de convivencia familiar, esta mañana recibieron su carta de libertad 139 personas. Entre estos 128 hombres y 11 mujeres que cumplían condena en el Sistema Penitenciario, ubicado en el departamento de Chinandega.
“Hoy me siento feliz, primeramente gracias a Dios, después a nuestro gran Gobierno que hoy me ha brindado la oportunidad de salir nuevamente a reintegrarme a la sociedad con mi familia y mi esposo”; expresó Ofelia del Carmen Díaz.
Además Díaz añadió “acá estudiamos, también aprendimos algo de vivero, cosas manuales, tejidos. Hoy doy gracias y pido por todos los que quedan adentro“.
Reciben carta de libertad 139 personas en Chinandega
De los reos que cumplían condena, 77 son originarios del departamento de Chinandega, 59 de León y 3 de otros departamentos. Gracias a esta segunda oportunidad que les brinda el gobierno de Nicaragua, podrán reencontrarse con sus seres queridos.
“Lo más importante en este lugar, fue que los funcionarios nos trataron bien, no tenemos quejas de ellos¨; dijo César Agustin Gómez Canizales, ex reo en Chinandega.
De la misma manera, agregó: ¨En este lugar tuvimos la oportunidad de reflexionar y reconocer que lo que hicimos anteriormente no estaba correcto. Y estoy seguro que no lo volveremos a hacer”.
“Ahora lo primero que deseo hacer es servirle al señor. También como acto de gratitud servirle a nuestro pueblo de Nicaragua”; agregó Gómez.
A nivel nacional fue un total de 1 mil personas beneficiadas con esta iniciativa de Gobierno, que promueve la convivencia familiar en nuestro país.
“Me siento alegre porque voy a estar con mi familia, yo esperaba esta bendición. También estaba muy confiada en Dios y en nuestro presidente que nos ha ayudado. No quiero volver acá nunca jamás; no porque nos traten mal sino, porque no puedo ver a mis familiares”, dijo Gregoria Rodríguez, ex reo del sistema penitenciario.
También expresó Aura Lyla Padilla, alcaldesa de Chinandega. “En alegría, en amor, en cristianismo; estamos compartiendo con estos reos. Hoy nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, les ha brindado la libertad”.