El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía Municipal de Rivas, se encuentra ejecutando importantes obras de desarrollo que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de todas las familias.
En este sentido, avanza a paso firme la construcción de trece viviendas para personas en extrema pobreza en varios barrios de la Ciudad de los Mangos-Rivas. Del total, seis de ellas llevan un avance del 60% en su edificación.
- De tu interés: Solidaridad con la Comunidad Musulmana en Ramadán
“Son viviendas que cuentan con todas las medidas de seguridad para las familias. Están elaboradas a base de losas y postes de concreto, techo a dos aguas con perlines de caja, piso con malla electrosoldada que ayudará a que quede más reforzado que lo normal. Llevan una viga antisísmica y una corona. Cuentan con una sala, dos habitaciones, baños y área de cocina. Es totalmente cómoda para el goce de los protagonistas”; mencionó Cecilia López, arquitecta del proyecto.

Alegría en Rivas, de la pobreza extrema a una vida digna
Las trece familias que pronto recibirán las llaves de su nueva vivienda digna habitaban en casas hechas a base de materiales como plástico, palmas de coco, madera y zinc viejo. Sin embargo, todas las dificultades que atravesaban durante el año, principalmente en época de lluvias, han quedado en el olvido gracias a la buena gestión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Se estima que, antes de mayo, mes en que inicia el invierno, estas familias estén dentro de sus nuevos hogares, más seguros y en condiciones dignas. Las autoridades aseguraron que este tipo de obras se seguirán ejecutando en el municipio como parte de la constante lucha contra la pobreza que mantiene el Gobierno Sandinista a nivel nacional, dando un giro de 180 grados en la vida de los protagonistas.
