Autoridades de la Policía Nacional en Jinotega, realizó el Acto de ascenso en grado de más de 125 oficiales que contribuirán y asumirán más compromiso para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Entre los ascenso más destacados de la ceremonia se ascendieron a Comisionado General, ascenso a Inspector y ascenso a Teniente; esto como parte de una orden de ley de la institución policial que todo oficial se deberá reconocer en su labor como oficial en función de la ejecución correcta de su trabajo.
Reconociendo la labor de los oficiales
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, manifestó, «el día de hoy estamos reconociendo como una orientación y mandato de nuestra jefatura; al comandante Daniel Ortega Saavedra a nuestros oficiales que durante este último año se han destacado en el cumplimiento del deber basándose en nuestro lema, honor, seguridad y servicio. Este lema nos motiva día a día a dar lo mejor de nosotros para garantizar la paz y seguridad de todas nuestras familias».
Plácido Gaitán, oficial ascendido al grado de Inspector, expresó que para él como miembro perteneciente a la institución policial; al servicio de las familias nicaragüenses durante más de 11 años es un honor que la jefatura policial, lo incluyese en el ascenso. Esto es un premio a la labor y dedicación que como efectivo realiza en su área de labor.
Por su parte Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega señaló que como autoridad y como parte de la fiesta nacional; en conmemoración del 43 aniversario de fundación de la institución policial hace extensiva sus más sinceras felicitaciones tanto a los oficiales ascendidos en grados así como a su familia que tienen el orgullo de ver a sus seres queridos reconocidos.