Conmemoran el 126 aniversario del natalicio del General Sandino en Estelí

nicaragua, sandino, homenaje, esteli,
Foto: Homenaje a Sandino en Estelí / TN8

En horas de la mañana del martes 18 de mayo, las autoridades de Estelí conmemoraron el 126 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

Por varias generaciones Nicaragua ha tenido hijos que han entregado su vida para poder verla libre. El General Augusto C. Sandino fue uno de los que afirmó su lealtad para derrocar a la dictadura somocista.

Te interesa: Nicaragua celebra esta semana al General Augusto C. Sandino

Sandino es uno de los hombres que siempre estuvo firme, decidido en sacar del país a la dictadura somocista. Con el propósito de que todos los nicaragüenses gozáramos de libertad y amor; gracias a eso hoy vivimos con tranquilidad, tenemos trabajo, salud y educación gratuita«, dijo Isaías Parrales, quien asistió a la actividad.

«También dándole la oportunidad a los jóvenes para que puedan emprender desde sus viviendas en la zona urbana y rural. Ahora solo nos toca ser fieles a nuestros ideales siguiendo el legado del héroe de la patria”, sostuvo.

nicaragua, sandino, homenaje, esteli,
Foto: Homenaje a Sandino en Estelí / TN8

Sandino heroico

Son 126 años de su natalicio y las autoridades municipales, colaboradores históricos, militantes y población en general; colocaron ofrendas florales en el monumento que está ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí.

“Este es un día muy especial no solo para las familias estelianas sino también para toda Nicaragua. Cada año recordamos la gesta histórica que realizó Augusto C. Sandino con sus compañeros de decir no al somocismo. Tenemos que seguir defendiendo la soberanía nacional y nuestro legado», expresó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.

«Es por eso que estamos colocando ofrendas florales en este monumento que se hizo en honor hacia él. Vamos a seguir luchando para mantener el país a como está con un desarrollo increíble, erradicando la pobreza”; afirmó el edil.

Para seguir conmemorando esta fecha importante se estarán llevando a cabo varias actividades recordando su legado histórico.

Sandino es ejemplo para todas las generaciones de Nicaragua, que aman y defienden a la patria.

Nota elaborada por: Jairo Leiva

nicaragua, sandino, homenaje, esteli,
Foto: Homenaje a Sandino en Estelí / TN8