Un diciembre para disfrutar la alegría de vivir en una casa bonita y segura se hizo realidad para 10 familias de Ocotal que gracias al Programa de viviendas de interés social «Bismark Martínez» recibieron las llaves de su nuevo hogar de manos de la alcaldesa Xiomara Tercero.
El proyecto de Viviendas de Interés Social es una gestión del gobierno de Nicaragua en el marco del Plan de Desarrollo Humano; para erradicar la pobreza y llevar satisfacción a las familias en restitución de sus derechos.
- Te puede interesar: Nueva ruta mejora la conectividad en el norte de Nicaragua
“Es una restitución de derechos y un sueño hecho realidad, por lo que agradezco a Dios y al gobierno. Sumamente emocionada porque recibiré la Navidad en mi casa digna”; dijo con lágrimas en sus ojos Maritza Auxiliadora Agurcia en Ocotal.
El Proyecto habitacional fue ejecutado en el barrio Nuevo Amanecer por la Alcaldía de Ocotal; en alianza con el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y las familias protagonistas, con una inversión total de 90 mil dólares.
Cada vivienda cuesta 9 mil dólares, son financiadas a un plazo de 15 años con pagos mensuales de 35 dólares. Cuenta con un ambiente de porche, área de sala, comedor y cocina, incluye 2 cuartos, sistema eléctrico y sistema de saneamiento.
10 Nuevos Hogares para Familias de Ocotal
Bismark Antonio Bautista López, beneficiario del proyecto de Ocotal; agradeció a las autoridades de gobierno por este beneficio que significa bienestar, seguridad y estabilidad para su familia. “Antes teníamos que vivir en casa de mi mamá, pero ahora ya tengo mi casa digna que tanto pedí a Dios”, recalcó.
La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, dijo que con el emblemático programa las familias primeramente adquieren el terreno; que pagan en cuotas accesibles a sus condiciones económicas; posteriormente acceden a la vivienda en terrenos urbanizados que no están en sitios de riesgo, garantizándoles seguridad habitacional.
Agregó que con el Programa Bismark Martínez, el gobierno de Ocotal ha construido y entregado 41 viviendas a igual número de familias en el presente año, con una inversión total de 369 mil dólares.